domingo, 2 de noviembre de 2014

PETER GREEN FLEETWOOD MAC "Black Magic Woman" 1970


Peter Allen Greenbaum conocido como Peter Green es un guitarrista y cantante Británico, fue fundador de la famosa banda Fleetwood Mac.


Se le presento la oportunidad de sustituir a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers para tres conciertos. Tras la marcha definitiva de Clapton un poco más tarde, fue contratado a tiempo completo. 

Hay una anecdota en la que John Mayall responde a Mike Vernos productor de Decca: El productor preocupado por la marcha de Eric Clapton le dice a Mayall que estaba sorprendido y en estado de shock, que iba a ser un palo muy grande y Mayall le dice "no te preocupes tenemos a alguien mejor" ....Mike Vernos dice " Como ...como va a ser eso posible, eso es ridículo...tienes a alguien mejor?...." y Mayall le responde " él ahora no es mejor, pero espera unos años y veras que sera mejor.....entonces le presento a Peter Green. Hubo una época en que le llamaron "The Green God"

En 1967 Green decidió formar su propia banda de blues, Fleetwood Mac, el nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood y John McVie, y fue originalmente nombrada como Peter Green's Fleetwood Mac .
En los finales de la década de 1970 la banda copó las listas con álbumes principalmente pop/rock, pero inicialmente fue una banda ligada al blues/rock tocando clásicos del blues y nuevo material -junto con los Bluesbreakers de John Mayall.
Green fue el líder del grupo durante el periodo inicial de éxito a finales de la década de 1960 e inicios de la de 1970, cuando sus éxitos incluyeron Oh Well, Man of the World y Albatross

El escribió la canción Black Magic Woman que popularizaría Santana.

Tras la publicación de Albatross y su consiguiente fama, Green luchó espiritualmente contra el éxito alcanzado por la banda. 

Durante la gira por Europa y tras un concierto en Múnich, Alemania, tuvo durante tres días un empacho de LSD. En sus propias palabras: "tuve un viaje y nunca regresé". 

Peter Green fue un magnifico guitarrista que aplico su famoso uso vibrato en la manera de sostener las notas individuales, atrajo a muchos jóvenes por su forma de tocar y se gano el respeto de todos los más grandes guitarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario