sábado, 8 de noviembre de 2014

2ND VISION "Dancing Circle"




2nd VISION fue una magnifico y extraordinario grupo de jazz-rock británico en donde estaban el guitarrista John Etheridge y violinista Ric Sanders, ambos ex miembros de Soft Machine.  

Las raíces de 2nd Vision se sembraron en 1977, cuando invitó Sanders al teclista Dave Bristow y el batería Mickey Barker, que ya habían tocado juntos en Birmingham, para formar Surrounding Silence, que debutó en el Jazz Riverside Festival en agosto de 1977.

Después Etheridge y el ex-Gryphon bajista Jonathan Davie se unió a ellos, la banda, rebautizada como Visión 20/20, toco en un concierto en el Palacio de Alexandra en mayo de 1979. 


"Fue un grupo de jazz-rock, del estilo Weather Report, Mahavishnu, ese tipo de cosas", recordó Etheridge. "El álbum que hicimos fue un muy buen disco. Suena anticuado ahora, por supuesto, porque se hizo utilizando el Yamaha CS-80.


El álbum fue lanzado en cuatro noches en Londres Riverside Studios en Hammersmith en mayo del  7 al 10 de 1980, con un invitado diferente (Richard Thompson, Gordon Giltrap, de Jethro Tull David Palmer, June Tabor) a unirse a la banda cada noche.  

Por desgracia, todos los diarios de música británicos se declararon en huelga durante varias semanas, así que no había casi ninguna cobertura del evento, y el álbum no lo lograron vender. 
El grupo se disolvió en 1981.

Ric Sanders: eléctricas y acústicas violines
John Etheridge: eléctricas y acústicas guitarras
De Dave Bristow: piano acústico Yamaha, Fender Rhodes
Jonathan Davie: bajo
Micky Barker: batería y percusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario