domingo, 23 de noviembre de 2014

Dr. JOHN "Right Place Wrong Time"


Dr. John es un excelente músico y fue precisamente este tema el primero que escuche de él en al año 74, enseguida empece a acecharlo y buscar cosas de este hombre que tocaba el piano y tenia esa voz tan especial.
Tiene una extensa y magnifica discografía, entre toda tiene un disco fabuloso que es un tributo a Duke Ellington, " Duke Elegant", realizado a su manera, una verdadera joya y de esos discos que no puedes perderte...otro podría ser "In a Sentimental Mood", bueno y podría nombrar 10 más....aqui un video de una de sus actuaciones en Montreux.

Dr. John, también conocido como Dr. John Creaux, su nombre es Malcom John Rebennack Jr. de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, nacido en 1940.
Pianista, cantante y compositor estadounidense cuya música se extiende, y a menudo combina, los géneros del blues, del boogie woogie y del rock and roll.
La carrera musical de Dr. John comenzó en su ciudad natal a comienzos de los años 50. En un principio, se concentró en la guitarra, ofreciendo conciertos con bandas locales bajo el nombre de Mac Rebbennack and the Skyliners, Frankie Ford and the Thunderbirds y Jerry Byrnes and the Loafers. Dr. John obtuvo cierto éxito a nivel local con el tema "Storm Warning", publicado en Rex Records en 1959 e influido por Bo Diddley.
La carrera de Rebennack como guitarrista se truncó cuando su dedo anular fue herido en un disparo mientras defendía al teclista y cantante Ronnie Barron, compañero de grupo y amigo de la escuela. Tras la lesión, Rebennack se concentró en el bajo antes de hacer del piano su instrumento principal. Entre las influencias musicales de Rebennack en el piano se encontraba Professor Longhair.
En 1963, Rebennack se trasladó a Los Ángeles, donde respaldó como músico de sesión a artistas de la talla de Sonny & Cher o Canned Heat.
 Rebennack adquirió fama a finales de los años 60 y comienzos de los 70 con música que combinaba el R&B de Nueva Orleans con el rock psicodélico y elaborados conciertos que se acercaban a ceremonias religiosas de vudú, incluyendo elaborados trajes y peinados. Durante la época, Rebennack adquirió el mote de "Dr. John, The Night Tripper", procedente de una médico vudú de Luisiana de comienzos de 1800.
En 1973, con la producción de Allen Toussaint y el respaldo de The Meters, Dr. John publicó el álbum In the Right Place. En la misma rutina que Dr. John's Gumbo amplió su reputación como músico a la hora de versionar los clásicos de Nueva Orleans, In the Right Place hizo de Dr. John uno de los embajadores del funk de la ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario