domingo, 9 de noviembre de 2014

THE BUGGLES "Vermilion Sands"


The Buggles fue una banda británica de música pop rock formada en 1977. Estaba formada por Geoff Downes (percusiones, teclados), Trevor Horn (bajo, guitarra, percusiones, voces) y Bruce Woolley. Antes del primer lanzamiento Wooley dejó la banda para formar The Camera Club junto con Thomas Dolby y Hans Zimmer.


El sonido de The Buggles se caracterizó por un deliberado sonido tecno, electrónico y pop en consonancia con una temática fuertemente tecnológica y futurista de sus canciones, planteando al mismo tiempo una crítica soslayada a la modernidad, lo artificioso y falso del mercado musical, además de la industrialización y manipulación de las masas mediante la publicidad, como un factor de deshumanización y la nostalgia a la simplicidad de los tiempos pasados. Se manejan dos hipótesis para la elección del nombre de la banda. 
Horn dijo que eligió el nombre "Buggles" porque "fue el nombre más repugnante que podía pensar en en ese momento", pero el folleto para los CD remaster de The Age of Plastic dice que se planteó a raíz de una broma entre Horn y Downes y que era en realidad un juego de palabras con "Beatles".

The Buggles saltaron a la fama con su primer sencillo publicado a finales de 1979 Video Killed the Radio Star, que llegó ser número 1 en las listas del Reino Unido. El videoclip de la canción, dirigido por Russell Mulcahy fue el primer videoclip emitido por la cadena MTV, el 1 de agosto de 1981. 

Una leyenda urbana cita que el coro de la canción Video Killed the Radio Star fue interpretado por Madonna al inicio de su carrera, quien por cierto, no terminó en buenos términos con el grupo, ya que no recibió la convenida remuneración por su trabajo. 
Esto no ha sido confirmado ni desmentido por ninguno de los involucrados.

En varias publicaciones y referencias dentro y fuera de Internet, Trevor Horn aparece como coautor de la exitosa canción de YES! Owner of a Lonely Heart (Dueño de un corazón solitario), que apareció en el álbum "90125", tras el regreso de Jon Anderson y la inclusión de Trevor Rabin, en el polémico regreso a los escenarios de YES como una banda ochentera comercial, pero finalmente exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario