miércoles, 26 de noviembre de 2014

VAN MORRISON "Lonely Avenue"


Para mi Van Morrison siempre ha mantenido una pureza increíble, conservado la autenticidad de siempre. Su continua innovación tratando de fundir todos esos estilos en los que él se encuentra a gusto como el folk, el soul, el blues, el jazz, el r&b, la música Celta, etc.....su única y magistral voz que la sigues buscando aún repita una y mil veces los mismos lamentos lo hacen un tipo único, inigualable e irrepetible...Van Morrison se ha labrado una magnifica carrera desde finales de los 50 siendo saxofonista del grupo Them abandonando el grupo para comenzar una carrera que pronto lo lanzo al estrellato con un discazo y un temazo llamado Moondance
Nació en Belfast, Irlanda en el 45 aunque sus raíces proceden del Úlster, en Escocia. Su madre era cantante y su padre era electricista de astilleros navales, su padre tenia una gran colección de discos eso le hizo que su interés por la música creciera rápidamente y el escuchar a Ray Charles y Salomon Burke lo animaron a convertirse en música ademas que al cumplir los once años su padre le regala una acústica y empieza a buscar para formar una banda.
El periodo más fértil y creativo de Morrison es después del 70 cuando vive en California y mantenía un matrimonio feliz con Janet Planet, lanza el Tupelo Honey que es una meditación magnifica sobre la felicidad conyugal o algo parecido a ese estado. Sin embargo en el 73 disuelve el grupo, se separa y vuelve a Belfast. En el 74 saca Veedon Fleece como una especie de terapia de confusión emocional y luego permanece tres años desaparecido. Después del 78 comienza a tener más salidas pero no es hasta los ochenta cuando engancha un patrón de salidas más continuas en los escenarios.
Este tema pertenece a un álbum de covers que realizo en el 93, el tema es de Doc Pomus y salto a la fama gracias a Ray Charles. Antes en el 91 sacaba un dizcazo como es Hymns to the Silence. Tiene una gran discografía de la cual tengo el placer y honor de tener unos cuantos álbumes, este viejo casca rabias que pone como una vela a sus músicos en los escenarios, es un fuera de serie que estuvo muy bien acompañado durante unos 17 años por el gran Geogie Fame siendo su productor musical en esa época. Toda una leyenda viva de la música que nunca tendrá fecha de caducidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario