miércoles, 19 de noviembre de 2014

ROD STEWART "It's Not the Spotlight"


Roderick David Stewart, nace en 1945, Highgate, Londres... músico, compositor y productor, conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como por su exitosa y extensa carrera como solista. 

Él lo que realmente quería ser era jugador de fútbol y ademas su padre estaba totalmente de acuerdo, llegó a jugar en los equipos inferiores del Brentford, no le llegaron ofertas para poder pasar al fútbol profesional y lo dejó para dedicarse a la música y a su primer instrumento que fue la guitarra y con la que se fue a recorrer Europa.

Inició su carrera como músico callejero para luego participar en The Dimensions y en el supergrupo The Steampacket, durante los primeros años de la década de los sesenta. Sin embargo alcanzó el éxito luego de ingresar a The Jeff Beck Group, donde solo participó en sus dos primeros álbumes, y luego en Faces hasta 1975 cuando la agrupación inglesa se separó.

Paralelo a su trabajo en Faces inició su carrera en solitario con el disco An Old Raincoat Won't Ever Let You Down, logrando más atención en las listas musicales que los mismos álbumes del grupo inglés. Tras la separación de Faces se enfocó tiempo completo a su carrera, que continuó logrando éxito y ventas millonarias durante los años posteriores e incluso hasta el día de hoy. A lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria como solista, ha incursionado en diversos géneros musicales como el soft rock, pop rock, new wave, soul, blues rock, folk, rhythm and blues, white soul y la música disco, entre otros.
Últimamente se dedica hacer clásicos del rock y clásicos de música americana.
Cuando escucho este tema recuerdo aquellos guateques que organizábamos en casa de algún compinche o en el Bentayga en Gran Canaria.....este era uno de esos temas, "de los lentos", que esperabas para sacar a la pibita que te gustaba a bailar, aunque no supieses dar un paso para delante y otro para atrás....pero era tu ultima oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario