martes, 18 de noviembre de 2014

CORY HENRY, MIKE LEAGUE & NAT TOWNSLEY "Stevie Wonder's 'Creepin' "


Cory Henry es un multi-instrumentista y productor, su instrumento principal es el órgano comenzó a tocar a la edad de dos años. A la edad de seis años compitió en el Teatro Apolo y llegó a la ronda de finalistas.   
Henry es principalmente conocido por tocar el órgano con una gran armonía y virtuosidad, el órgano Hammond es otro de sus instrumentos fijos.
En algunos de sus mejores momentos parece captar la amplitud de los lenguajes del Jazz y del Gospel y producir algo totalmente nuevo a través de su mezcla única de los dos géneros. 
A pesar de que posee una gran técnica, en sus solos regularmente los subordina a un arco narrativo y presenta una gran madurez para su juventud.
Con solo diecinueve años tuvo la oportunidad de comenzar a viajar con la leyenda del jazz Kenny Garrett como su organista durante una temporada que duró nada menos que tres años. 
Ha trabajado con mucha gente como Lalah Hathway, Derrick Hodge, Israel Houghton, Joe, Shaun Kingston, Donald Lawrence, Donnie McClurkin, Michael McDonald, Boyz 2 Men, NAS, Snarky Puppy, Tommy Sims, Bruce Springsteen, The Roots, Hezekiah Walker, Obispo Jeffrey White, Betty Wright, el fallecido Timoteo Wright, y muchos otros. 
Él está actualmente de gira con Snarky Puppy y colabora con su considerable talento en la producción de varios proyectos para otros artistas. 
Aquí lo vemos tocando con el magnifico bajista Mike League, y uno de los fundadores de Snarky Puppy y el magnifico batería Nat Townsley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario