viernes, 14 de noviembre de 2014

PETER GREEN "Mamma Don'tcha Cry"


Peter Green esta sin duda entre los mejores guitarristas blancos de blues. 
A partir de los 15 años ya se hace llamar Peter Green, se cría en la clase obrera East End de Londres

Originalmente empezó tocando el bajo antes de ser invitado en 1966 por el teclista Peter Bardens que tenia como batería a un tipo larguísimo llamado Mick Fleetwood. Peter estaba frito por tocar con Mayall y en cuanto Clapton salio a unas vacaciones entro como una bala a formar parte del grupo de los Bluesbreakers.

Luego volvió Clapton cosa que no le agrado mucho, pero Clapton dejaría de nuevo a Mayall para formar Cream y Mayall busco de nuevo a Peter y lo engatuso de nuevo. 
Los fans se mosquearon bastante pues para ellos Clapton era lo mejor aunque con el tiempo se fueron dando cuenta del gran guitarrista que era Green y los mismo le paso a el productor Mike Vernon.

Dejo a Mayall en el 67 y formo  Fleetwood Mac

Peter comenzaba a estar en su mejor momento y las grabaciones de Albatros, Black Magic Woman que Carlos Santana lanzaría como un gran éxito.

Su adicción y aventura con los ácidos le jugaron una mala pasada, estuvo tres días desaparecido en Munich. De repente se produjo un gran cambio en su personalidad, se volvió muy religioso, aparecía en el escenario llevando crucifijos y túnicas. Sus compañeros del grupo se resistieron a la sugerencia de Peter a donar la mayor parte de su dinero a obras de caridad, y dejó el grupo a mediados de 1970 después de escribir una canción biográfica desgarradora llamada "The Green Manalishi."

Después de una década de rumores sobre su vida, de donde estaba y lo que hacia apareció la noticia que su contable le enviaba un cheque con el dinero de sus derechos y él cogía una pistola (descargada) y lo amenazaba lo que le costo una breve entrada en prisión y luego trasladado a un centro de internamiento mental. 

En 1990 el retorno de Green en la forma de Peter Green Splinter Group con la asistencia de colegas, incluyendo el mismísimo Cozy Powell. Esta formación publicó nueve discos entre 1997 y 2003.
Se canceló una gira y la grabación del nuevo disco de estudio en los inicios de 2004 cuando Green dejó la banda y se fue a Suecia. 
En breve se uniría a The British Blues All Stars, pero también se cancelaría su tour del 2005.
Todo un personaje único que nunca tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario