martes, 4 de noviembre de 2014

THE O.M.T. (Orchilla meridian time) "Insideout"


THE O.M.T. (The Orchilla Meridian Time) se llama el extraordinario grupo Canario que le pone este original nombre simplemente por reivindicar el pionero nombre del Meridiano Cero que pasaba por la isla del hierro precisamente por la punta o cabo de Orchilla y fue establecido primero desde Claudio Ptolomeo que estableció el meridiano 00 considerándolo el "fin del mundo" y en  1634 el cardenal Richelieu reunió en París a matematicos y astrónomos para establecer un meridiano cero, de modo que sirviese de referente para todos los países. Se mantuvo la desición de Ptolomeo y el Hierro se mantuvo como referencia.
Un decreto de Luis XIII determino que los franceses no atacarían barcos españoles al este de este Primer Meridiano, ni al norte del Trópico de Cáncer. 
Hasta finales del siglo XIX que lo desplazarón por el que pasa por Greenwich. 
Tengo que confesar que este grupo es uno de mis preferidos y creo que no pierdo la objetividad en absoluto porque sean buenos amigos míos, solo tienen que escuchar este tema para que se den cuenta del nivel que estoy hablando.....unos cracs, sus directos son brutales con una energía que te golpea el pecho y te estremece el sonidazo virtuoso que le sacan a todos los instrumentos, uno x uno un grupazo de primer nivel sin duda de aquellos que te hacían vibrar y no perder detalle en todo el concierto. 

Magnifico vídeo de Producciones Terribles.


THE O.M.T. son: 

Morgan Hernández Caralapi al Saxo y voz
Epi Lorente a la Guitarra 
Manuel Lorente al Bajo "Dr Mannix"
Jonathan "El Fune" MacLaren a la Batería
David Watts Dj
José Pedro Pérez a la Percusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario