martes, 18 de noviembre de 2014

TIGRAN HAMASYAN JAZZ TRIO "A Crane Came from Van"



Tigran Hamasyan nacido en Armenia el 17 de julio de 1987 en Gyumri es un pianista de jazz influenciado por su natal y folclórica música tradicional, sus improvisaciones a menudo contienen adornos basados ​​en las escalas de las tradiciones del sur de Asia Occidental Medio Oriente.

Su padre era un joyero y su madre diseñadora de ropa. A la edad de tres años comenzó a tocar melodías en el piano de su familia, y se fue a una escuela de música de la edad de seis años. 

Soñaba de niño con ser un guitarrista Thrash metal 

A la edad de nueve años comenzó el estudio del Jazz y luego trató de incorporar
melodías folclóricas locales en el jazz de forma improvisada en su adolescencia. 

En esta etapa, Tigran Hamasyan fue influenciado por compositores armenios Arno Babajanian y Avet Terterian

Tigran Hamasyan, junto con sus padres y hermana, se trasladó a Yerevan cuando tenía alrededor de 10 años y luego a California  cuando tenía 16 años en donde sigue viviend


Ahora mismo se encuentra de gira por Europa Francia, Alemania, Paises Bjos, Belgica, Suiza, etc... 

Aunque se formó como músico clásico y jazz, Tigran Hamasyan basa en una amplia gama de influencias, incluyendo la música armenia folk, rock, beatbox, poesía, y más.  

En la última década, con el lanzamiento de cuatro álbumes aclamados por la crítica y un calendario de gira incesante, recibiendo elogios de la talla de Chick Corea, Herbie Hancock, y Brad Mehldau.  

En el Guardián y El Times de Londres le hacen muy buenas criticas. 
Comenzó a actuar en festivales y concursos cuando él tenía 11 años, ganando la competencia de piano del Festival de Jazz de Montreux en 2003 lanzó su álbum debut, Pasión Mundial, a la edad de 18 en 2006 . 

Ese mismo año ganó el prestigioso Concurso de Piano Thelonious Monk Internacional de Jazz. Álbumes posteriores incluyen Nueva Era (2008), Red Hail (2009) y Una fábula (2011), por la que fue galardonado con un Victoires de la Musique (el equivalente a un premio Grammy en Francia). 

Más recientemente ganó el Premio Vilcek para Creative Promise en Música Contemporánea en 2013. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario