sábado, 1 de noviembre de 2014

ARETHA FRANKLIN "Aint No Way"

La Reina del Soul y coronada como Lady Soul, gracias que comenzó con Atlantic Records y pudo ser ella misma pues la dejaron hacer lo que ella quería...comerse el mundo con su Soul.
Este tema viene en su disco Lady Soul y es un discazo muy completo con un "A natural Woman" fantástico y muchos temas más. Después de este tercer álbum viaja a Europa y se hace con todo el mundo en este lado del Atlántico precisamente, no cabe duda que en aquella época la palabra "Atlantic" le dio mucha fuerza y suerte.
Aretha Franklin fue una luchadora por los derechos raciales y por la lucha de las libertades de la mujer.
Nació un 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee, y creció en Detroit. Es hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de Gospel Barbara Franklin. Su madre abandonó a su familia cuando Aretha era una niña, y poco tiempo después, murió. Su padre vio pronto el talento de Aretha, por lo que quiso que tomara clases de piano, pero ella lo rechazó y prefirió aprender por sí sola con la ayuda de grabaciones.
Los genios del Gospel Clara Ward, James Cleveland y Mahalia Jackson eran íntimos de su familia, por lo que Aretha creció rodeada de ellos.
 Las raíces Gospel de Franklin son una de las huellas más personales e influyentes en su carrera.
Su padre fue uno de los principales confidentes del líder Martin Luther King
Aretha pasó toda su infancia dentro de este ambiente gospel y rodeada de voces del jazz como Dinah Washington y Ella Fitzgerald.


No hay comentarios:

Publicar un comentario