sábado, 15 de noviembre de 2014

DIANNE REEVES "Waiting In Vain"


Una de los cover más hermosos que he escuchado sobre el tema de Bob Marley.

Dianne Reeves una extraordinaria cantante que tuvimos la suerte de tener aquí en Tenerife mostrando su inmensa voz y talento, ademas es prima del genial y extraordinario George Duke con el que realizo varios extraordinarios trabajos, George decía que era todo una bendición escucharla cantar y que muchas veces tocando con ella se le cuajaban los ojos de la alegría y sentimiento que le daba escucharla. George Duke nos dejo hace poco más de un año.

Dianne nació en 1956 en Detroit, Estados Unidos, está considerada como una de las más importantes cantantes femeninas de jazz de nuestro tiempo.  Es prima del genial y extraordinario músico George Duke que nos dejo hace poco más de un año.

Descubierta por el trompetista Clark Terry cuando todavía iba al colegio, la cantante comenzó a cantar en la banda de su escuela, y con ella recibió un premio durante la Citywide Big Band, una competición escolar celebrada en Denver

Aquel premio le sirvió para asistir a la conferencia de la National Association of Jazz Educators en Chicago. Terry la escuchó durante la conferencia y decidió ayudarla. 

Dianne Reeves ha cantado con el trompetista cuando aún estaba en la Universidad
de Colorado
. Inició su carrera en Los Ángeles en 1976. En California, Dianne Reeves descubre el trabajo en estudio, y se empapa de cultura musical. Graba con Lenny White, Stanley Turrentine, Alphonso Johnson, y The Latin Ensemble


Dianne Reeves, sigue en la actualidad grabando discos para Blue Note y está afianzada como una de las voces más cualificadas en el mundo del jazz vocal contemporáneo y sus admiradores suelen disfrutar con enorme interés cada actuación, concierto o disco que saca al mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario