viernes, 7 de noviembre de 2014

IAN DURY AND THE BLOCKHEADS "If i was with a Woman"

Ian Dury nace en Esex, Inglaterra en 1942 y nos deja en el 2000 fue un excelente compositor y cantante, aquí lo tenemos con su banda  Ian Dury and the Blockheads.

Cuando nació sufrió de Polio que físicamente le paso factura pero no le impidió labrarse una magnifica carrera, primero empezó con la pintura y luego la dejo para dar paso a su faceta como cantante.

The Blockheads, que estaba compuesta en principio por el citado guitarrista Chaz Jankel, el bajista Norman Watt-Roy, el batería Charlie Charles, el teclista Mick Gallagher y el guitarra John Turnbull. Más tarde se unió al grupo el saxofonista Davey Payne.


El álbum mostraba tendencias disco e incluía piezas como “Inbetweenies”, “Don’t ask me” o “Waiting for your taxi”.

Tras este trabajo y antes de ponerse a grabar el siguiente se produjo una importante baja en el grupo. Jankel decidió intentarlo en solitario. Su sustituto fue Wilko Johnson, el estupendo guitarrista de los Dr. Feelgood.

Ian Dury fue un luchador nato que aunque tuvo algún parón en el mundo musical lo intercambiaba con su faceta de actor, no cejo en seguir haciendo música que era lo que le hacia sentir, un puñetero cáncer lo aparto de todas las escena a la edad de 57 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario