domingo, 16 de noviembre de 2014

CHIKEN SHACK "I'd Rather Go Blind"



Siempre me gusto esta versión realizada por Chiken Shack, este grupo de blues/rock británico que es recordado sobre todo por su teclista, Christine Perfect, que se uniría a Fleetwood Mac después de casarse con John McVie.
Stan Webb, guitarra y voz, Andy Silvester, bajo, Alan Morley batería y
Christine Perfect teclista y voz.
Chicken Shack fue muy popular durante un tiempo en los finales de los 60. 
El guitarrista Stan Webb exaltaba al público británico mediante la introducción en las actuaciones de un cable de guitarra de 100 metros de largo.  
Firmaron con Mike Vernon del sello Blue Horizon 's, uno de los pilares del blues británico que tuvo su mayor éxito con Fleetwood Mac .
Chicken Shack en realidad no se queda atrás en popularidad a finales de los años 60 una marca tradicional del blues de Chicago, fuertemente influenciado por Freddie King.  
Aunque Webb tomaba la mayor parte de las composiciones de las canciones, Christine Perfect también contribuyó con composiciones ocasionales. De hecho, ella canta en su único Top 20 single Britanico, "I'd Rather Go Blind" (1969) que es el tema elegido aquí.
Pero en esa época, ella abandonó el negocio de la música para casarse con John McVie y convertirse en una ama de casa, aunque no duró demasiado tiempo.
Chicken Shack nunca se recuperó de la pérdida de Christine. 
Stan Webb mantuvo Chicken Shack en marcha con una puerta giratoria para otros músicos hasta el final de la década de los 80 y esa a pesar de que se disolvió brevemente el grupo para unirse a Savoy Brown por un tiempo a mediados de los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario