domingo, 23 de noviembre de 2014

TEENA MARIE "Square Biz"

Teena Marie, nacida y apodada Lady T fue una cantante estadounidense de R&B y Soul, además de guitarrista, compositora y productora. Es de ascendencia portuguesa, creció en Oakwood, en Los Ángeles, en un ambiente predominantemente afroamericano. Rick James escribió y produjo su primer álbum Wild and Peaceful en 1979, Rick James uno de los grandes constructores del el funk.
El título I'm Just a Sucker for Your Love, un dueto de ambos, fue un éxito. Dado que no había foto alguna de ella en la portada del álbum, se creyó que se trataba de una cantante de color y todo el mundo compraba sus discos con esa idea.
Tras su cuarto álbum, en 1981, abandonó su hasta entonces sello discográfico Motown
La salida de la discográfica tuvo su continuación en los tribunales, cuyo resultado se denominó "Teena Marie Law“ (Ley de Teena Marie): un sello no puede retener a un artista si no publica nada. 
Tuvo un grave y desagradable accidente mientras dormía en un hotel al caerse le un cuadro en la cabeza que se descolgaba de la pared y que le produjo secuelas durante el resto de sus días.
Una fantástica cantante de esas que siempre quieres volver a escuchar algunos de sus temas, trabajo con George Duke pues eran buenos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario