jueves, 13 de noviembre de 2014

CUBOP CITY BIG BAND "Tributo a Emiliano Salvador - Puerto Padre" Arreglos Marc Bischoff


La Cubop City Big Band es una orquesta holandesa que rinde tributo al Gran Emiliano Salvador pero ademas esta orquesta rinde tributo en general a todas aquellas grandes bandas del jazz afro cubano.
La Cubop City Big Band orquesta creada 1995 en Holanda específicamente en los Países Bajos, de la mano del percusionista Lucas Van Merwijk, dicho nombre proviene del Club Latin Jazz en Nueva York en la década de los 40 y 50 y donde solían tocar Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Chano Pozo y también por el nombre de una de la producciones de el gran Frank Grillo “Machito”
El magnifico batería y percusionista Lucas Van Merwijk contribuye a relanza todos aquellos maravillosos temas con artistas de la talla de Oscarito Valdés, Oriente López, Omar Hernandez, Paquito de Rivera y un gran pianista Marc Bischoff que hace unos magníficos y geniales arreglos del precioso tema de Emiliano Salvador "A Puerto Padre" precisamente el pueblo donde nació Emiliano en Cuba



Compuesta por Emiliano Salvador
Arranglos por Marc Bischoff

CCBB:
Bandleader and drums: Lucas Van Merwijk
Bongo - Marco Toro
Conga - Nils Fischer
Piano - Marc Bischoff
Baby Bass & Electric Bass - Adinda Meertins
Trumpet: Rini Swinkels, Rik Mol, Joe Rivera, Charlie Biggs
Trombone: David Rothschild, Frans Cornelissen, Kees Adolfsen
Bass Trombone: Martin van den Berg
Alto Sax: Rolf Delfos, Milan Bonger
Tenor Sax: Wouter Schueler, Peter Broekhuizen
Baritone Sax & Flute: Gerrit Jan Binkhorst
Lead Vocals: Alberto Caicedo, Gianna Tam, Alvaro Corcuera, Irene Novoa

LETRA:
 A Puerto Padre me voy.
Puerto Padre tiene cosas
que no las tiene La Habana,
ni Matanzas, ni sus hermanas
Villa Clara y Camagüey.
Oriente en el son es rey,
nadie lo va a discutir,
pero, si quieren ir
a recorrer sus regiones,
Puerto Padre, con sus sones,
siempre va a sobresalir.

A Puerto Padre me voy.
A Puerto Padre me voy.
Me voy en tren,
voy en camión,
cojo un avión,
me voy a pie.
¡Ay, mira, que ya llegué!
¡Ay, mira, que voy llegando,
que ya me están esperando
con (...), yuca y café,
caña!

A Puerto Padre me voy.
¡Hotel Central: que ya llegué!





No hay comentarios:

Publicar un comentario