miércoles, 5 de noviembre de 2014

O´FUNK´ILLO "En El Planeta Aseituna"


Los comienzos de O’Funk’illo se remontan al año 1997, cuando actuaban bajo el nombre de Motherfunkers, principalmente haciendo versiones. El grupo obtuvo buena acogida, y decidieron empezar a componer con el actual nombre de O’funk’illo.
Con el tiempo, el grupo consolidó su éxito, formando parte obligatoria del cartel de varios festivales de música de importancia, como el Viña Rock o el Espárrago Rock y multitud de conciertos en solitario por toda España.
Andreas Lutz es un vocalista de marcada personalidad, siempre cantando en andaluz e incluyendo la jerga sevillana en sus letras, fundador del sello independiente Artelojazz Producciones Creativas, con el que lanzó a Vikingo M.D., ex cantante de Narco, colaborador habitual en los discos de O’Funk’illo.
Los fans del grupo se autodenominan funkáticos, la relación del grupo con sus fans siempre fue muy estrecha, creando una verdadera comuna que los seguía por toda la geografía en los cientos de conciertos que ha dado el grupo sevillano, el cual se identifica precisamente por estos. En los directos, el grupo imprimía fuerza, guassa, e intención en su música, conformando un show que dirigía Andreas, acompañado por Pepe Bao al bajo y Javi Marciano a la guitarra. Sus fans lo calificaban como “el show con más poca vergüenza de la historia”. 
Finalmente, en febrero de 2006, por discrepancias entre los miembros de la banda, el grupo se disuelve. Al ser co-propietarios de los derechos de imagen del grupo Pepe Bao y Andreas Lutz , el nombre de O’Funk’illo no puede seguir utilizándose y se disuelve oficialmente. 
En 2010 se lleva a cabo la reunión de O´funk´illo con el motivo de celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de su primer disco. La idea de la reunión fue dar un número limitado de conciertos, aunque el reencuentro entre Andreas, Pepe y Javi sirve para limar asperezas entre ellos y finalmente deciden reanudar el proyecto de manera indefinida. La gira se prorroga durante todo el año realizando más de 60 conciertos con un éxito rotundo, y nombrar los clásicos Rock In Río ,Viña Rock o En Vivo, como festivales destacados.
La banda entonces anuncia nuevo disco para el 2011 y gira.
El tour de aniversario y vuelta a los escenarios se prolonga hasta finales de marzo del 2011. Mientras tanto la banda ya estaba en el estudio con los nuevos temas.
El nuevo disco de O’Funk’illo se acaba a finales de abril de 2011, tiene por titulo “Sesión Golfa” .
En el disco colaboraron artistas de la talla de Fortu (OBUS), Raimundo Amador,  (Lole&Manuel, Smash),  (sesión de vientos) y Diego Carrasco entre otros…
El disco está producido por O’FUNK’ILLO y Alvaro Gandúl y mezclado por Jacobo Fernández, en Sevilla y tiene el toque inconfundible de la banda, con mucho Funk, Soul, Metal, Rock, Hip Hop o Flamenco, como es habitual en la banda.
En Junio de 2013 O´funk´illo ofrece un concierto en Tenerife en la sala PEOPLE ! y nos ofrecen un conciertazo de esos que solo ellos te pueden dar, con una selección de temas brutales y que te ponen a dar brincos desde el minuto uno. Realmente es toda una suerte  tener en España a grupos de este nivel y es penoso que no se les apoye y arrope como se debería, tienen una proyección impresionante para tocar en donde quieran y el bajo de Pepe Bao es todo un lujo.
Ahora la banda de Funk "embrutessío" O´funk´illo tiene ya su próximo y ultimo trabajo discográfico, que llevara por titulo "5comentario", cuyo lanzamiento estaba previsto para este mes de octubre. El grupo referente del Funk Andaluz presentara este disco, grabado en los estudios Halo de Granada, el 15 de Noviembre en la Sala Penélope de Madrid.
.

Se trata del primer trabajo sin Javi "Marssiano" en la guitarra y es la consolidación de un gran grupo que continúan con el liderazgo de Pepe Bao y Andreas Lutz.
Los seguidores de O´FUNK´ILLO están esperando ver y oír las nuevas incorporaciones en el grupo.
Este vídeo ya tiene unos cuantos y otros pocos más añitos pero mantiene la esencia de lo que siginifica O´FUNK´ILLO ....MUCHO FUNK, EXCELENTE MÚSICA, MAGNIFICAS LETRAS Y MUCHA  GUASSA...VENGA CANIJO, ESCUCHA Y NO TE ECHES LA SIESTA PÁ SEGUIR LA FIESTA QUE NÁ MAS QUEREMOS FIESTA.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario