sábado, 1 de noviembre de 2014

VINNIE COLAIUTA "I'm Tweaked Attack of the Pizza"


Vinnie Colaiuta nace en Brownsville, Pennsylvania, comenzó a tocar la batería de muy niño y recibió su primera batería a la edad de 14 años.
Después de asistir a la Escuela de Música de Berklee en Boston durante un año, Colaiuta se trasladó a Los Ángeles y se ganaba la vida tocando con bandas de salón. Su oportunidad llegó en abril de 1978 a la edad de 22 años, cuando hizo una audición para Frank Zappa, una audición que implicó la realización de la pieza más difícil el terrorífico "The Black Page". La audición fue un éxito y Colaiuta pasó a trabajar con Zappa como su principal batería de estudio y de actuaciones en directo.


Después de Zappa, Colaiuta va a trabajar con una larga lista de artistas de rock y pop notables, entre ellos Gino Vannelli, Joni Mitchell, Barbra Streisand, Sandy & Junior, Clannad, Wang Chung, Chaka Khan, y Jeff Beck. Él también ha aparecido con muchos músicos de jazz notables, incluyendo a Chick Corea, Herbie Hancock, Jimmy Haslip, Quincy Jones, el Buddy Rich Big Band y Buell Neidlinger.
En 1990, Colaiuta pasa a tocar en la banda que hace la gira de Sting en apoyo de su álbum "The Soul Cages". Colaiuta permaneció como miembro de la banda de Sting durante los próximos siete años. 

Su capacidad y versatilidad para tocar cualquier estilo y lo que le pongan lo hacen uno de los baterías más grandes y para mi uno de mis preferidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario