lunes, 17 de noviembre de 2014

EYE TO EYE "Nice Girls"



Eye to Eye nació en 1980 después de un encuentro casual en San Diego, California, entre Julian Marshall (Americano) que compone toca el teclado y Deborah Berg (Britanica) que toca la guitarra, compone y canta.
El encuentro fue así,: Julián y su esposa asistieron a un espectáculo de danza por el colectivo de danza en San Francisco en su mayoría mujeres Mudanza, con quien Deborah bailaba y cantaba. Ella tenía una lesión en la rodilla, por lo que ella cantó en vez de bailar esa noche, y su voz deslumbró Julian. Intercambiaron números de teléfono, y, a su regreso a Londres, Julian invitó Deborah de volar a través del Atlántico y tratar de escribir juntos. Tres semanas más tarde, Deborah y Julian tenían una cinta de demos y un contrato de grabación.

Su primer sencillo, de 1980 atrajo la atención de Gary Katz el productor de Steely Dan en Los Ángeles y en una reunión con Warner Brothers pronto firmaron con Warner Brothers en Estados Unidos y estaban grabando en Los Ángeles con algunos de los mejores músicos de sesión del mundo.

Deborah y Julian grabaron dos discos para Warner Brothers, ambos producidos por Gary Katz.  

Su debut salió en 1981 y vendió 80.000 copias en los Estados Unidos. "Nice Girls", del mismo álbum, ellos anotaron un éxito Billboard Top 40

Deborah y Julian realizaron una exitosa gira por la costa oriental en la difusión del álbum y recibieron una opinión maravillosa del periodista del New York Times Stephen Holden. Su segundo álbum "Shakespeare Stole my Baby", fue lanzado en 1982. Para su decepción, el álbum se hundió sin mucho aviso.
 
Después de su segundo álbum abandonan por un tiempo y ambos dedican su tiempo a la familia y a otras actividades.

Retoman el grupo en 2001 y juntan una nueva banda con los miembros actuales: John Putnam en la guitarra, Ivan Bodley en el bajo, y Martin Ditcham en la batería. 

Yo siempre donde estén o participen uno de estos tres humanoides (Gary Katz o Donald Fagen o Walter Becker) no me pierdo lo que hagan con quien sea, siempre echo un vistazo, pues la calidad y la originalidad esta garantizada, espero les guste...y sigan bailando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario