domingo, 9 de noviembre de 2014

THE ANIMALS "Love is for all time"

The Animals originarios de la portuaria Newcastle-upon-Tyne (Reino Unido), el grupo The Animals nació en 1962, fue una banda británica de rock/blues formada por su líder y vocalista Eric Burdon, el teclista Alan Price, el guitarrista Hilton Valentine, el batería John Steel y el bajista Chas Chandler.
Eric Burdon es uno de los grandes tanto con los Animals como con War o solo, Eric Burdon es uno de los artistas y cantantes míticos que pasara a la historia no solo por la canción The House of the Rising Sun si no por una carrera llena de extraordinarios temas.
Con The Animals la música se basó, esencialmente, en el blues e hizo versiones de canciones de John Lee Hooker, Sam Cooke, Ray Charles, Nina Simone y Jimmy Reed.
El grupo tuvo ese mismo año un gran éxito en su localidad natal y fue tan notorio que Giorgio Gomelsky -mánager de Yardbirds- les convenció para que se instalaran en Londres en 1964. Durante un tiempo tocaron en Crawdaddy Club (el local del propio Gomelsky) y allí conocieron al que sería su productor: Mickie Most. Con él firmaron su primer contrato discográfico (que fue con la discográfica EMI a través de su subsidaria Columbia Records) y en febrero de 1964 grabaron su primer single: Baby Let Me Take You Home (una versión de Baby, Let Me Follow You Down de Bob Dylan).
No tardaron en versionar una canción del folk estadounidense, cuyo autor aún es desconocido, y fue ésta la que les lanzó a la fama: The House of the Rising Sun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario