martes, 4 de noviembre de 2014

BOB DYLAN "Tangled Up In Blue"

Robert Allen Zimmerman o Bob Dylan como quiso que le llamaran, nació en Minnesota EEUU en el 41, y es otro de los músicos más influyentes en el siglo XX y XXI. 
Un músico, cantante, compositor y poeta que esta dejando una huella mítica en su carrera, tanto por su música como por su compromiso social en el contenido de sus magnificas letras ademas de explorar un montón de estilos musicales como el folk, el blues, el country, el gospel, el rock & roll y el rockabilly, así como la música folk inglesa, escocesa e irlandesa, pasando por el jazz y el swing y siempre acompañado por una banda de músicos de primera.

Siempre mantuvo unos principios que le garantizaron su éxito, sin dejarse amedrentar por censuras nunca quiso sentirse manipulado por nada ni nadie y sus canciones seguían hablando de temas sociales mezcladas con paisajes metafóricos, canciones de amor y que poco a poco iría cambiando y adaptándose a las nuevas épocas y situaciones. 
Su aportación es incalculable pues fue uno de los pioneros a la hora de escribir temas comprometidos e historias que crearan conciencia, ademas rompió ese cliché de los cantantes con voces maravillosas, si tienes algo bueno que recitar o contar no hace falta tener una voz de primera. 

Hablar de Dylan puede ser interminable así que ahora me centrare en este tema del disco "Blod on the Tracks" de 1975 que me parece un muy buen y completo disco.
Este tema esta considerado el número 68 entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos, aunque a mi ese tipo listas realizadas por la revista Rolling Stones no son de mi devoción.

Dylan fue influenciado por sus recienetes estudios de pintura y por la escuela cubista, que incorporaba múltiples perspectivas sin un punto de vista en particular y esto explicaría su estilo a la hora de componer: " Lo que hay de diferente sobre esto es que existe un código en las letras, y no hay sentido del tiempo. No hay ningún respeto. Tienes el pasado, el presente y el futuro en la misma habitación y hay poco que no puedas imaginar que esté sucediendo".
Dicen que Dylan había compuesto la canción tras pasar un fin de semana inmerso en el álbum de Joni Mitchell Blue

2 comentarios:

  1. fenomenal y fenomenales tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimados compinches por sus palabras, ya me cargaron las pilas para seguir un día más sin que me caduque....un fuerte abraxote envió Express a Gran Canaria. para los dos !!!!!

      Eliminar