martes, 6 de enero de 2015

BILL QUICK "Beautiful People"


En la vida tenemos mucha suerte de cruzarnos con "Maravillosa Gente" y yo tengo sin duda esa gran suerte. 
Una de esas personas maravillosas sin duda es mi querido amigo Guillermo Enrique Ruiz Quick o conocido artísticamente como Bill Quick
Nace en Miami de padre Norteamericano y madre Venezolana, enseguida comienza un periplo en su infancia a través del mundo debido a que su madre trabaja para la Naciones Unidas.
Aterriza en Madrid a principios de los 70 y frecuentemente se le podía ver en el rastro de Madrid donde vendía joyas artesanas realizadas por él y tocando su guitarra acústica en una estampa auténticamente hippy. Precisamente el tema de "Maravillosa Gente" que da titulo al disco es por toda aquella gente que conoció en ese famoso rastro, ese rastro fue sin duda un lugar emblemático y punto de encuentro para aquella generación de hippyes y músicos.
Comenzó una etapa de compositor y músico en Madrid en los 70, aunque ya había grabado un sencillo en Ecuador y también había intentado saltar a la fama en Londres pocos años antes de llegar a Madrid. 
En Madrid se hospedaba invitado en el piso de Henry Stephen, aquel cantante Venezolano que salto a la fama por la canción "Mi limón, mi limonero", muy cerca de aquella famosa calle llamada Dr. Fleming y que tiene tela las aventuras y fiestas que se formaban en ese piso.
Consiguió un contrato con el sello dirigido por el famoso productor Alain Milhaud que produjo a grupos como Los Bravos, Los Canarios o los Pop-Tops por ejemplo.
Desde luego que el elenco de músicos de sesión elegidos y amigos de Bill fue impresionante, algunos vivieron en España por una temporada y tenemos al guitarra y voz de Mark Gottschail, baterías el Venezolano Frank Rojas y Joe Cieri, al británico bajista Jess Lam y Bob Carlson al bajo, Gregg Gitts acompañamiento vocal... muchos de ellos se conocieron en el famoso rastro.
Y los músicos españoles de la talla del guitarra Salvador Dominguez, el bajista Chema Pellicó, Rafa Gálvez otro músico sensacional, Luis Franch a los teclados.
El disco se grabo entre 1971 y 1972, para mi es uno de los mejores discos grabados en aquellos años en España sin duda, con una calidad impresionante que podía igualar y superar a cualquier otro de su mismo estilo realizado en los Estados Unidos.
Bill o Guillermo da para escribir varios libros sobre él y me he centrado unicamente en su etapa como músico y en este gran disco pues es un gran humanoide, un personaje único del que seguiré hablando un poco más en el próximo tema que pondré de él de este maravilloso disco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario