sábado, 24 de enero de 2015

MAGALI DATZIRA & JOAN CHAMORRO - La Magia de la Veu "NIGHT AND DAY"


De nuevo con esta formación que es una delicia, una maravilla, de una belleza extraordinaria, desde luego un trabajo magnifico que desarrolla LA MAGIA DE LA VEU.

Joan Chamorro presenta (Andrea Motis 2009, Eva Fernández 2012 ,Magali Datzira 2013 y Rita Payes 2014) he iniciado este nuevo proyecto en el cual la voz es la protagonista principal; para esta primer trabajo he querido de alguna manera unir en un mismo escenario a estas cuatro artistas, cantantes e instrumentistas paralelamente y he contado, como ya es habitual en mis trabajos de los últimos años, con un grupo de increíbles músicos que consiguen con su manera de tocar y de ser, extraer lo mejor de nosotros; Ignasi Terraza al piano y al órgano, Josep Traver a las guitarras y Esteve Pi a la batería.
Para varios de los arreglos he contado con el gran pianista y arreglista : Joan Monne,
asiduo colaborador nuestro . Sus arreglos instrumentales, pero sobre todo los vocales han hecho trabajar mucho a las jóvenes cantantes, y estoy convencido que el reto que suponía llevar a buen puerto estos arreglos, las ha hecho crecer como vocalistas.

LA MAGIA DE LA VEU, en esta ocasión rinde tributo a 4 grandes cantantes y lo hace a
traves de las voces ya citadas : Magali ( Billie Holiday ) Eva ( Dinah
Washinton ), Andrea ( ( Sarah Vaughan ) y Rita ( Ella Fitzgeralt ).


Es mi deseo , para aquellas personas que no conocían el jazz vocal que a través de este trabajo y de estas jóvenes voces sientan curiosidad y empieces un camino de descubrimiento de lo que puede ser una fuente de placer inmensa: Billie, Ella, Dinah, Sarah y otras voces tanto masculinas como femeninas les están esperando.

NIGHT AND DAY
Voz principal Magali Datzira
Arreglo original de Joan Monne

Joan chamorro contrabajo , saxo tenor y baritono
Rita Payes.. voz y trombon
Magali Datzira.. voz y contrabajo
Eva Fernandez voz y saxo alto
Andrea Motis voz, trompeta y saxo alto
Ignasi Terraza piano y organo hammond
Josep Traver guitarras
Esteve Pi bateria

Vídeo Ramon Tort divino concepto
audio David Casamitjana-
masterizacion Josep Roig

1 comentario:

  1. Es bestial el trabajo que hay detrás de todo el arreglo... sobre todo la contestación y modo de moverse por el piano... todo extremadamente suave y a la par de darle soporte a la voz... sencillamente espectacular.

    ResponderEliminar