sábado, 17 de enero de 2015

MINGO VALDÉS "Tributo a Frank Zappa"


Mingo Valdés nace en Tenerife, dentro de una familia con muchos músicos y desde los catorce años, cuando le compro una guitarra acústica, comienza a tocar y a interesarse por este instrumento. 
Su primer profesor es el gran bajista Felu Morales cuando impartía clases en los locales de MusiCanarias, llego un momento en que me dijo Felo "tienes que buscarle alguien que siga con él, un buen guitarra que le pueda seguir enseñando pues aquí tienes un diamante en bruto"...esas fueron exactamente sus palabras que me llegaron bastante por distintos motivos. 
Entonces fue cuando estuve intentando por todos los medios que el gran y extraordinario guitarra Mr. Epi Llorente le pudiera dar clases, al principio no hubo manera y fue dificil pues no podía dar clases pero pasado un tiempo acepto y comenzamos a subir a su casa en La Laguna durante aproximadamente año y medio.
Epi Llorente sabe mostrarle lo maravilloso y complejo que puede ser ese magnifico instrumento que es la guitarra, sus enseñanzas para desarrollar la técnica y sus consejos le imprimen un carácter y estilo que luego ira forjando a base de trabajo, de mucho trabajo para poder tener un sonido propio pues más tarde ira trabajando diariamente y de manera autodidacta para mejorar su técnica y estilo. 
Para mi es un autentico placer mostrarles este vídeo de mi hijo Mingo Valdés que de manera espontanea siempre improvisa sobre cualquier estilo al haber escuchado todo tipo de estilos musicales durante su infancia y juventud. A tenido y tiene sus preferencias musicales pero nunca se ha estancado o inmovilizado en un solo estilo algo que a la hora de la improvisación le ha servido mucho.
Aquí una pequeña improvisación de un tema de Frank Zappa
Como comprenderán este humanoide padre esta feliz de poder compartir y disfrutar de tantos buenos momentos musicales con su hijo y super orgulloso de ver como a logrado ir construyendo un sonido que le caracteriza.
 

8 comentarios:

  1. Un aplaudo sin fin!! Espectacular, sin palabras, salvo.... BRAVOOOO!!!!
    Pedazo artista Mingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil !!!! te tienes que traer la guitarra una tarde de estas y hacemos algo juntos, sera divertido...que te parece ???.....anímate !!! Besos !!!!!!!

      Eliminar
  2. Ya selo dije en persona a Mingo, que es un músico como la copa de un pino y no me he equivocado ni una pizca.
    Pero es que además tiene la genética de su padre, humildad y honestidad a raudales y eso le hace más grande como músico y como persona.
    Fantástica improvisación llena de sentimiento y estilo propio.
    Enhorabuena a Mingo y a su padre que ha sabido inculcarle el valor del trabajo y la superación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras pues viniendo de ti ya hay que tomarlo en serio.....mi genética le ha dado los dedos largos y las canas prematuras only ....el resto es de él sólito.....mi estimado broder humanoide Alfonso,lo que pasa es que tu nos quieres mucho....y ya no me va a quedar más remedio que invitarte al condumio....;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me toca invitarte yo a ti, elije guachinche o lo elijo yo :)

      Eliminar
    2. Bueno, esta bien, ....no me voy a poner pesao....invita tu .......no se me adelanten...pero tampoco se me atrasen.....jejejeee

      Eliminar
  4. Me encanta....sin duda un pedazo artista. Felicidades Mingo.

    ResponderEliminar