miércoles, 14 de enero de 2015

GLENN MILLER ORCHESTRA "Chattanooga Choo Choo"


lton Glenn Miller nació en Iowa, 1904 y nos dejo en 1944 músico de jazz estadounidense de la era del Swing y además militar. 
En 1937, funda la orquesta en la que crearía y mantendría viva desde ese entonces su música, llamada The Glenn Miller Orchestra donde hizo innumerables éxitos, entre los más importantes "In The Mood" que es posiblemente la canción de swing más conocida, y otras como "Kalamazoo" "American Patrol" "Moonlight Serenade" "Tuxedo Junction" "Chattanooga Choo Choo" "A String of Pearls" "Little Brown Jug" "Pennsylvania 6-5000" entre otras.
La muerte de Glenn Miller estuvo y sigue estando en suspense pues se especulo mucho y nunca se supo la verdad de su desaparición el 15 de diciembre de 1944. Como nunca se encontró su cadáver le surgieron leyendas urbanas en donde decían que seguía vivo. La teoría más probable es que el avión fue accidentalmente derribado por bombarderos RAF sobre el Canal de la Mancha después de una operación abortada de bombardeo contra Alemania donde se arrojaron al mar las bombas destinadas a fin de aligerar carga: el piloto de la fuerza aérea británica Frad Shaw anotó en su bitácora que observó que un pequeño avión monomotor se precipitaba en espiral y sin control hacia el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario