jueves, 29 de enero de 2015

MARCO MINNEMANN "Symbolic Fox"


Nacido en Alemania, Marco Minnemann es considerado uno de los más talentosos e innovadores baterías de la última generación en la escena internacional de hoy en día y para que no se lo pierdan mis compinches baterías lo muestro en el blog.
Ha ganado numerosos premios por sus libros y vídeos educativos de batería.
El Kit de Minnemann es una inusual batería que incluye una serie de múltiples pedales, tambor Gong, electrónica y configuraciones de platillos únicos. Sus increíbles habilidades y la interdependencias extremas le ha impulsado a la categoría de super estrella entre la actual élite realeza de los bateras.
Su orden total de cuatro vías independientes es inigualable.

Es batería, compositor y multi-instrumentista. Actualmente vive en San Diego, California.

Comenzó a tocar la batería a la edad de 6 años y la guitarra a la edad de 11 años.

Su primer contrato de grabación fue firmado a la edad de diecinueve años y continuó con la presentación de cinco CDS con la banda altamente exitosa “Freaky Fukin’ Weirdoz”. 

Marco también ha tocado con varios artistas incluyendo a Nina Hagen, Wolfgang Schmid’s, The Kick y con su exitoso grupo “ Illegal Aliens
Su increíble técnica en independencia ha movilizado a grandes audiencias en clínics, giras y festivales de batería incluyendo el “Modern Drummer Festival”, “Montreal Drum Fest.”.
La popularidad de Marco se ha extendido por todo el mundo consiguiendo grandes reconocimientos por parte de baterías estelares como Steve Smith, Virgil Donati, Mike Mangini, etc
En abril de 2011 audicionó para ser el nuevo batería de Dream Theater en sustitución de Mike Portnoy, siendo uno de los preferidos de la banda entre los 7 bateristas audicionados, pero ese lugar lo tomó Mike Mangini
A tocado con The Aristocrats.
Poco después, en Septiembre de 2012 comenzó a grabar junto a Steven Wilson para su nuevo disco. En finales de 2013 se convirtió en el nuevo batería oficial de la banda de Death Metal Necrophagist.


No hay comentarios:

Publicar un comentario