domingo, 4 de enero de 2015

JANIS IAN & RICHARD BONA "At Seventeen"

Janis Ian es una excelente compositora, cantante y músico americana, que comenzó a una muy temprana edad y enseguida se hizo multi-instrumentista, a la edad de doce años ya componía sus temas y con trece logra un buen éxito con una canción en que la letra trataba de un amor interracial y prohibido en donde tuvo algunos problemas por la letra que era en muchos lugares de América puro tabú, llegando incluso a ser quemada una radio en donde ella había sido pinchada con ese tema...la América profunda de siempre.
Este tema es un bello tema que me trae lejanos recuerdos y que es de una gran belleza aunque su letra sea triste, de angustia y crueldad en la adolescencia bajo la visión de una adolescente que sufre esa indiferencia entre los demás adolescentes que la separan y no le prestan atención.
Janis Ian, con 22 años escribió "At Seventeen" en 1973 en la casa de su madre en el transcurso de tres meses. En su autobiografía dice que la canción fue inspirada por un artículo de periódico.
El artículo incluía la cita, "Me enteré de la verdad a los dieciocho años", Ian encontró que la palabra "diecisiete" funcionaba mejor que "dieciocho" cuando trató de poner esta letra con la bossa nova que era la melodía y el estilo que había estado componiendo en la guitarra.  
También dice que inicialmente no quería grabar o interpretar la canción porque sentía que era demasiado personal para compartir, pero finalmente cambió de opinión después de añadir el verso final de la canción... "Para aquellos de nosotros que conocíamos el dolor / del San Valentín que nunca llegó ... "
El tema fue lanzado en el 75 en el disco Between the Linesque fue su 7º álbum de estudio.
Aquí la tenemos con el Gran Richard Bona al bajo y ofreciéndonos esa preciosa y triste canción que es "At Seventeen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario