viernes, 23 de enero de 2015

NILS LANDGREN "I will survive"

Este tema es para mi un gran ejemplo de como un buen músico puede coger un tema de otro compositor y hacerlo parte de él mismo, esos grandes arreglistas que saben darle un toque tan personal que convierten un tema ya escrito en algo nuevo e incluso a veces mucho mejor que el original. Este tema era un tema que tengo que confesar que no lograba soportar, soy humanoide y tengo mis gustos y manías, los siento no lo soporto....no ..no lo soportaba.....y al escucharlo en esta versión fue como entrar en otra dimensión, una gozada.

En esto de los arreglos es un maestro el gran compositor sueco, arreglista y trombonista de Nils Landgren, le he escuchado un montón de arreglos de temas fantásticos.
Es un músico que me gusta una barbaridad, de mis fijos y devoro todo lo que saca y ha sacado, un fuera de serie en todo lo que hace y tiene muchas grandes cosas, se los recomiendo.
«I Will Survive» o «Sobreviviré» es una canción disco originalmente interpretada por la cantante estadounidense Gloria Gaynor, lanzada en 1978. Fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris.
La letra de esta canción describe en primera persona cómo alguien encuentra fuerza personal mientras se recupera de una separación. Ha sido muy utilizada como himno de la liberación femenina e himno gay.
La canción también fue grabada en español por la misma Gloria Gaynor, siendo la pionera en grabar una de sus canciones en la lengua castellana, lo que luego motivó al grupo sueco ABBA para grabar temas suyos en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario