martes, 27 de enero de 2015

POP TOPS "Mamy Blue"



Los Pop Tops se forman en Madrid por el año 1967 y consiguen varios éxitos en España como en los Estados Unidos.
No cabe duda que el productor Alan Milhaud tenia muy buen ojo para elegir a los músicos y grupos, con Los Bravos, Los Pop Tops y Los Canarios tuvo un éxito impresionante una pena que no lo consiguiera con Bill Quick con aquel discazo de Beautifull People.
Los fundadores del grupo fueron José Lipiani que tocaba la batería, Alberto Vega al saxo, Ignacio Péres al organo, Julián Luis guitarra y voz, Enrique Gómez al bajo y trompeta y Phil Trim como cantante. 
Luego se les unieron dos de nuestros músicos canarios más ilustres como mi buen amigo Paco Urbano a la batería sustituyendo a José Lipiani y el gran bajista Agustín García Carló que desgraciadamente nos dejo en el año 2010, los dos procedían de un grupazo canario llamado Los Sombras.
Con esta canción Mamy Blue el grupo paso a la historia musical española y a la de muchos humanoides de todas partes del mundo, todo un exitazo.
El creador del tema fue francés llamado Herbert Giraud que no logra tener éxito alguno con este tema y por razones del azar llega a manos de Milhaud que coge el tema y como buen productor detecta el éxito si se le prestan los cambios necesarios pero al parecer el francés huele el éxito con los cambios y se forma el embrollo pero Alan Milhaud se hace con el tema no se como y lo lanzan en junio del año 1971y llegara al primer puesto en todas las listas más importantes de Europa.
Otro de sus éxitos es el tema "Oh Lord, My Lord" dedicada a Martin Luther King que había sido asesinado hacia muy poco tiempo en Memphis y en su honor adapta la letra de una de sus canciones y logran un éxito muy importante también tanto en Europa como en los EEUU. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario