martes, 13 de enero de 2015

PAT METHENY "Are You Going With Me?"


Pat Metheny nace en Missouri, Estados Unidos en una familia de músicos. Curiosamente con 8 años comienza tocando la trompeta y no seria hasta los 12 cuando se cambia a la guitarra y con 15 empieza a tocar con los grandes músicos de jazz de Kansas City
Logra conseguir una beca y comienza una etapa de estudios y de diferentes escuelas llegando años más tarde a ser él el que imparta las clases a grandes guitarras de hoy en día. 
Sus primeras grabaciones fueron con el genial bajista Jaco Pastorius y con el magnifico pianista Lyle Mays con el que le une una gran amistad y con el que compone cientos de temas siendo un dúo muy importante en la música.
Este tema Offramp es compuesto por ellos dos y se encuentra en el tercer disco de Pat Metheny Group lanzado en el 82, está grabado el primer estudio en el que Metheny utiliza un sintetizador de guitarra Roland GR-300 con un controlador de sintetizador de guitarra Roland G-303.
Tengo que confesar que hasta ese momento (año 1983) nunca le había prestado mucha atención a la música de Pat Metheny, a partir de escuchar este tema "Are You Going With Me?" puse mucha más atención y me dedique a escuchar mucho más a este humanoide y extraordinario músico, un fuera de serie sin duda. Después de más de 30 años escuchando el tema siempre me produce esa misma y agradable sensación de estar escuchando una gran obra musical.
  • Pat Metheny - eléctrica y guitarra acústica, Roland sintetizador de guitarra, Synclavier
  • Lyle Mays - piano, sintetizadores, órgano eléctrico, Synclavier
  • Steve Rodby - acústico y bajo eléctrico
  • Dan Gottlieb - Batería
  • Nana Vasconcelos - percusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario