sábado, 18 de octubre de 2014

JON GOMM "Passionflower"


Jon Gomm nació en Inglaterra en Blackpool ya muy temprana edad con solo dos años comenzó a tocar el ukelele y comienza las clases de guitarra clásica a la edad de cuatro años y a las doce acompañaba a su padre, crítico musical, a los conciertos en su ciudad natal de Blackpool.

En su adolescencia tocaba la guitarra eléctrica al estilo de los grandes del rock.
Al salir de la escuela, Jon Gomm rechazó un puesto en la Universidad de Oxford para asistir a el Guitar Institute, ahora parte del Institute of Contemporary Music Performance en Londres.

Allí él pagó sus estudios universitarios tocando jazz en café y bares, tocando como guitarrista de sesió. Se trasladó a la Yorkshire, donde reside ahora, para estudiar en Jazz en Leeds College of Music.
 
Sus actuaciones en solitario comenzaron en Leeds.  Amplio los sonidos que podía hacer con una guitarra acústica llevando la percusión con la guitarra y otros sonidos, como re-afinar las cuerdas para obtener sonidos graves, y el uso de armónicos. Trabajó estas técnicas en sus propias canciones. 
 
Musicalmente es un discípulo de Michael Hedges , y como tal, parte de una generación de guitarristas que utilizan técnicas extendidas. 
El tatuaje en el brazo es de la cubierta del álbum de Michael Hedges Oracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario