martes, 14 de octubre de 2014

JEFF HEALEY BAND "See the Light" 1989 LIVE


Jeff Healey nace en Toronto y fue adoptado rápidamente desde que era un bebe, con solo 11 meses una retinoblastoma (un raro cáncer) le deja ciego, tuvieron que sustituirle los ojos por otros artificiales.

Comenzó a tocar la guitarra muy temprano con solo tres años, sus primeras actuaciones en publico fueron a los seis años y a tocar con una banda de Blues a los diecisiete fundando el grupo Blue Direction con compañeros de estudio. Cuando comenzó a tocar imitaba a sus ídolos del blues como Eric Clapton o Muddy Waters.

Colocaba la guitarra sobre las piernas e inventa una forma de tocar la guitarra y las cuerdas como si tuviese un Steel Guitar sobre las rodillas, así creo su propio estilo.

En una de las visitas de Albert Collins a Toronto, se le abrieron las puertas del Albert Hall de la ciudad para tocar como su invitado, una experiencia que repitió cuando llegaron a la ciudad Stevie Ray Vaughan y B.B. King.
 
Healey formó la Jeff Healey Band en 1985, con el bajista Joe Rockman y el baterista Tom Stephen . Este trío lanzó un solo con su propio sello discográfico Forte, que llevó a un contrato con Arista Records.

Jeff Healey Band la lanzó su álbum debut, "See the Light", en 1988 y el guitarrista de inmediato desarrolló un devoto grupo de seguidores en los círculos de blues-rock. 
Con el éxito "Angel Eyes", el disco fue disco de platino en los EE.UU. 

El 2 de marzo de 2008, Healey murió de cáncer en su casa de Toronto.

Su muerte ocurrió un mes antes del lanzamiento de su álbum, "Mess of Blues", el cual era su primer álbum de música rock/blues en ocho años.

3 comentarios:

  1. Vaya,no sabía que había fallecido..me gustó oírle en la pelicula Road House.Gracias por recordarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ipi !!!! ;)......pues si toda una lastima y una gran faena que un cáncer se lo llevara, desde luego fue un crac y uno no comprende como en casos como este en donde nada más nacer la vida le da un fuerte revés, encima como era poco, un cáncer le trunca una vida que supo sobrellevar de la mejor manera posible a pesar de su discapacidad.....lo dicho una faena, una lastima y una gran perdida...pero su música nunca tendrá fecha de caducidad.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar