martes, 21 de octubre de 2014

VICTOR WOOTEN " Soul Circus"



Victor Wooten Lemonte nació en 1964, de padres militares en una base aérea fuera de Boise, Idaho. Poco después, la familia hace las maletas y se traslada a menudo.  
Fue durante los años estacionados en Hawai que los hermanos comenzaron a actuar como una banda. Con Regi en la guitarra, en la batería Roy, Rudy en el saxo, John sobre las teclas, y Víctor en el bajo, la banda Wooten Brothers nació.  

La banda de inmediato comenzó a perfeccionar sus habilidades.  
Victor acredita una muy temprana capacidad de los hermanos para tocar una variedad de géneros musicales.

Nacido el menor de cinco hermanos, comenzó aprender a tocar música a la temprana edad de dos años. A actuar en clubes nocturnos y teatros como el bajista de la banda de la familia a los cinco años, y cuando tenía seis años, estaba de gira con sus hermanos abriendo shows para el legendario artista de soul Curtis Mayfield.  
Poco después, se le conocía cariñosamente como el muchacho de los 8 años de edad Bass Ace, y antes de graduarse en la escuela secundaria, él y sus hermanos habían compartido escenario con grandes artistas.

Wooten, es ganador del Grammy en cinco ocasiones, llegó a la escena mundial en 1990 como miembro fundador de la super-grupo Bela Fleck y los Flecktones que fue cuando yo lo conocí en la plaza junto al castillo negro y me quede impresionado de ver aquel pequeño muchacho como tocaba el bajo de aquella manera tan magistral, lo volví a ver de nuevo con Bela Fleck y luego con su banda y sus hermanos cuando vinieron al Puerto de la Cruz, aquello fue maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario