domingo, 19 de octubre de 2014

THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE "Foxey Lady"


Uno de los músicos más influyentes y creativos del siglo XX, creando y dando a conocer las múltiples y magnificas posibilidades que en una guitarra eléctrica se podían ejercer.

Jimi Hendrix o Johnny Allen Hendrix nacio el 27 de noviembre de 1942, en el Hospital del Condado de King de Seattle, fue más tarde llamado James Marshall por su padre, James "Al" Hendrix. 

Young Jimmy (como se le denomina en el momento) se interesó por la música y se influencio de casi todos los principales artistas de la época, como BB King, Muddy Waters, Howlin 'Wolf, Buddy Holly, y Robert Johnson. 

Completamente autodidacta, la incapacidad de Jimmy de leer música le hacía aún más difícil concentrarse en la música que escuchó. En el verano de 1958 su padre le había comprado a Jimmy una guitarra acústica de segunda mano de cinco dólares. Aquí comenzaría el genio a labrarse.

Magnifico vídeo de material de archivo nuevo y sacado a la luz intercalado con fotos en b&n de Hendrix con la Jimi Hendrix Experience, Mitch Mitchel y Noel Redding en el festival pop de Miami en el 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario