miércoles, 22 de octubre de 2014

POOGIE BELL BAND "Open Spaces"

Poogie Bell nació en 1961 en Pittsburgh , Pennsylvania gran batería, compositor, productor y director de orquesta. Ha trabajando con Marcus Miller, Erykah Badu , Victor Bailey , David Bowie , Stanley Clarke , Randy Crawford , Roberta Flack , Al Jarreau , Chaka Khan , Angelique Kidjo , Joe Sample , David Sanborn , John Scofield y Victor Wooten entre otros.
Su padre era pianista de jazz con una banda llamada Charles Bell Contemporánea Jazz Quartet.  
De muy niño asistió regularmente a ver ensayar la banda de su padre. Hizo su debut en concierto con la banda de su padre a los dos años y medio, tocando en el Carnegie Hall.

Se trasladó a Nueva York con su familia, donde su padre ocupaba un puesto de profesor de música. En Nueva York, Bell continuó inmerso en el mundo de la música. 
Su padre ensayado regularmente en casa con Ron Carter , Richard Davis , Ornette Coleman , Max Roach y Mary Lou Williams y el bajista Paul Chambers era un vecino. 
Mientras crecía en Nueva York, Bell era amigo de Omar Hakim, Weldon Irvine, Marcus Miller, Lenny White y Bernard Wright.

Aquí tuvimos la suerte de verlo en el Puerto de La Cruz donde asistió con su banda dando todo un extraordinario concierto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario