sábado, 25 de octubre de 2014

ANDY TIMMONS "Cry For you"


Andy Timmons nació en el 63 y comenzó su carera musical en su ciudad natal de Evansville en Indiana y con la edad de 13 años forma su primera banda "Taylor Bay".

Empezó a leer sobre músicos como Steve Lukather y Larry Carlton y de como se ganaban la vida tocando, haciendo de la música su profesión, eso le atrajo de tal manera que enseguida comenzó a ampliar la variedad de estilos musicales que conocía.

Esto le llevo a entrar en estudios más amplios y se dedico durante dos años a estudiar guitarra clásica antes demudarse a Miami donde empezó a estudiar guitarra de jazz en la Universidad de Miami en parte porque sabia que Pat Metheny y Jaco Pastorius entre otros habían pasado por allí.

Más tarde fue en Dallas con muy buena  suerte y ya en 1988 formo su propia banda con su nombre. Después volvió con su antiguo grupo Danger Danger que lo reclutaron de nuevo para un disco y giras.
Despues de cuatro años en New York con Danger Danger donde recorrió mundo y abrió conciertos para Kiss o Alice Cooper.

Ha tocado con muchos de sus ídolos como Steve Vai o Joe Satriani como invitado especial en las giras G3 en Dallas, con Eric Johnson, Steve Morse, Ted Nugent, Pierre Besusan, Mike Stern. Es uno de  los guitarras más respetados y la casa Ibanez lo patrocino para que llevase su nombre por todo el mundo, el abandono la casa Ibanez en 2008 por asuntos personales.

Este fue otro de los músicos y guitarras que un día mi hijo me dijo que no podía dejar de escuchar, (tiene un oído muy especial y muy entrenado), cuando lo escuche supe que este hombre tenia un Don especial para la guitarra ....luego tuvimos la suerte de ir a verlo tocar en directo y todo lo que pensábamos de él lo elevo al cuadrado...un CRAC !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario