martes, 28 de octubre de 2014

ERIC CLAPTON "Motherless Children"


Segundo álbum de 1974 del gran guitarrista, compositor y cantante Eric Patrick Clapton "Mano Lenta" y "God" como le apodan. Británico y nacido en el 45, integrante de la formación Cream con el gran bajista que acaba de fallecer hace dos días Jack Bruce y el batería Ginger Baker. También integrante de los Yardbirds y con John Mayall & the Bluesbreakers, después comienza su carrera en solitario, en estos momentos es  considerado y respetado como uno de los músicos y guitarrista más influyentes. 

Ha tenido a lo largo de su carrera varios estilos musicales en donde a todos les ha dado ese toque Clapton/Stratocaster que solo el sabe hacer, pero no cabe duda (no se si por su dificil y complicada vida desde pequeño) que el blues es donde suelta su alma más pura.

En este disco precisamente presenta el tema "I shot the sheriff" de Bob Marley y lanza a la estrella jamaicana a los EEUU gracias a este cover pues todo el mundo se preguntaba "quien es el jamaicano que compuso este temazo", así que el primer espaldarazo a Marley fue gracias a este disco y versión de Clapton. 
Tengo el disco y lo escuche nada más salir en aquellos años 74-75 gustando me todo el disco completo que lo escuchaba hasta la saciedad, también el grupo del colegio tocaba el "I shot the Sheriff" y el "Get Ready" y era una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario