jueves, 16 de octubre de 2014

MARSHALL TUCKER BAND "Last of the Singing Cowboys"


A comienzos del otoño de 1973 Marshall Tucker Band todavía era un grupo joven y con ganas de comerse el mundo. Su primer álbum es de 1973, el miembro fundador y vocalista de toda la vida Doug Gray decía que ellos eran un grupo de gente joven sin fronteras. Al final resultó que, el talento colectivo de la Marshall Tucker Band los llevo muy lejos y afianzaron el rock sureño en los años 70.


Liderado por el vocalista y fundador Doug Gray siguieron con el ejercicio de esa esencia a temporal del sonido Marshall Tucker Band. 
Juntos presentan una poderosa presencia en el escenario y continúan recorriendo los EEUU siendo una fuerza poderosa en el mundo de la música americana.
La banda ha grabado y actuado continuamente bajo distintas alineaciones durante casi 40 años. 

 En 1980 Tommy Caldwell bajista murió como consecuencia de las lesiones causadas por un accidente de automóvil. En 1984 Toy Caldwell, George McCorkle y Paul Riddle decidieron retirarse.  
La mayor parte de los miembros originales de la banda se habían ido a mediados de 1980 para dedicarse a otros proyectos.
Doug Gray y Jerry Eubanks con las bendiciones de los otros tres continuaron grabando y actuando como la Marshall Tucker Band.  

En 1993 Toy Caldwell, quien escribió la mayoría de sus canciones, falleció.
Doug Gray continúa liderando la banda actual de buenos músicos que ganan nuevos fans asi como la satisfacción de los fieles fans de varias generaciones.

Este tema es uno de mis preferidos en donde los arreglos de los vientos son preciosos, la batería lleva un ritmo precioso galopando por todo el tema, la voz, las guitarras......una delicia de la Marshall Tucker Band. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario