lunes, 6 de octubre de 2014

CACTUS "One Way Or Another"





Cactus se formo en 1969 por ex componentes de varios grupos como Vanilla Fudge de donde salieron el batería Carmine Appice y bajista Tim Bogert, dos fenómenos que le dieron al grupo una base rítmica impresionante, de los Detroits Wheels el guitarra Jim McCarthy y de el grupo de Ted Nugent el vocalista Rusty Day. 

Tuvieron que cargar con el sobrenombre de ser los Led Zeppelin americanos lo que se convertía en un obstáculo muy difícil de salvar. Fue un grupazo que no alcanzo tener una gran difusión ni gran ventas de discos pero de una calidad realmente enorme, con una ejecución muy poderosa musicalmente y con un gran vocalista.

Este magnifico LP del año 1971 conto con la inestimable y magnifica colaboración de nada más y nada menos que el mismísimo Eddie Kramer como ingeniero de sonido.

El nombre de la banda surgió durante la última gira de los Vanilla Fudge cuando, entre Tucson y Phoenix, Carmine vio un local con un gran letrero al frente con ese nombre y le encantó como nombre para una banda de rock.


Una grandisima banda que no quiero dejar que pase desapercibida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario