lunes, 27 de octubre de 2014

ZAPPA & YOUMAN "Sleep Dirt"


Grabado unicamente con dos guitarras acústicas por Zappa y Bird Legs Youman, ...este tema es extraordinario, precioso de esos que te gusta oírlo en momentos adecuados y especialmente preparados...el tema lo merece.

 La canción, así como el álbum recibió su nombre por la secreción que se acumula en la esquina del ojo durante el sueño...vamos, lo que llamamos legaña.
"Sleep Dirt" es también una versión teórica de la insistencia de Zappa en que la separación jerárquica de la mente y el cuerpo es una ilusión.
"Sleep Dirt", álbum de Frank Zappa lanzado el 19 de enero de 1979, sobre su propio sello DiscReet Records y por otro lado era su primer álbum instrumental, sin embargo, con el lanzamiento del CD en 1991 Zappa añadió nuevos entradas en voces y cambios para la nueva grabación.

Por lo visto la Warner le exigía más álbumes pues estaba obligado contractual mente a tenia que suministrar y reeditar el directo de Zappa en New York y la compañía cogió, por la cara - rostro o morro, tres álbumes como "Sleep Dirt", "Studio Tan" y "Orchestal Favorites" y los publico sin el permiso de Zappa. 

Youman entró en la banda a finales de 1974 sustituyendo a Tom Fowler, que se había roto la mano.

Esto es lo que se dice al comienzo:
FZappa: Arf... Bird Legs: ¿Con ese tempo? FZappa: Ajá... 

Esto es lo que se dice al final:

Bird Legs: ¡Maldición! FZappa: ¿Te cansas? Bird Legs: No, ¡se me han atascado los dedos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario