viernes, 17 de octubre de 2014

ERYKAH BADU "Annie Dont Wear No Panties"


Nace en Dallas, Texas...  creció escuchando el soul de los '70 y comenzó a vivir el hip hop de los '80, pero también está muy influida por grandes del jazz como Billie Holiday.
Su verdadero nombre es Erica Abi Wright, cursó estudios en una escuela de arte, y años después estuvo un tiempo dedicada a la docencia, hasta que en 1994 apareció en un show de D'Angelo. 
El manager de D'angelo, Kedar Massenburg, quedó impresionado por la actuación y la contrató para hacer una versión a dúo del tema de Marvin Gaye y Tammi Terrel "Your Precious Love". 
En poco tiempo fichó para la discográfica Entertainment, comenzó a grabar su debut "Baduizm" bajo la producción de Kedar Massenburg, y la compañía de Ron Carter, contrabajista de jazz, en alguno de los temas. El primer single "On & on" se convirtió en un hit a principios de 1997, y en marzo el álbum ya había llegado al número uno, después ya fue todo una subida  a los cielos del estrellato.
Esta señorita es algo especial, realmente es una debilidad....se ha echo con una nueva etiqueta en la música, la llamada NEOSOUL pues ella es la líder indiscutible de este nuevo movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario