lunes, 20 de octubre de 2014

JOHN MAYER "Gravity"



Mayer dijo una vez que esta era una canción que siempre quiso escribir, John Mayer nace en Connecticut en el año 77.

Fue cuando cumplió los trece años cuando su padre le compra una guitarra y un vecino le pasa una cinta de Stevie Ray Vaughan y despierta su interés por el blues. 
Comienza con el rock y rápidamente comienza una transición hacia el blues sobre todo a partir de 2005.
 
Fue tal su obsesión que tuvo fuertes discusiones con sus padres pues solo quería estar con su guitarra y tocar, tocar, tocar....a los diecisiete sufre una crisis de arritmia cardíaca que le hace pensar en lo que verdaderamente quería hacer en la vida.

Después comenzó a sufrir ataques de pánico y sigue sufriendo de ansiedad. 
Tras graduarse, trabaja quince meses en una gasolinera, vende una guitarra Takamine de 12 cuerdas y un pedal de efectos Mesa y reúne suficiente dinero para comprarse una Stratocaster Stevie Ray Vaughan de 1996.
A los 19 se matricula en la escuela Berklee College of Music de Boston, Massachusetts. Comienza en un grupo pero las diferencias de gustos por tocar un estilo le llevan a dejar el grupo pues sus intenciones y gustos se inclinaban más cercanas al pop. 

Para el año 2002 ya empezaba a crearse una carrera con un nombre propio. Seguiremos poniendo temas de este gran joven músico pues tiene temas verdaderamente buenisimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario