jueves, 9 de octubre de 2014

BOOTSY COLLINS "Stretchin'Out"


Bootsy nace en Cincinnati, EEUU, su primera banda es The Pacesetters en el 1968 junto a su hermano Phelps "Catfish" Collins a la guitarra, Frankie "Kash" Waddy a la batería, y Philippe Wynne. Comienza a trabajar con Mr Dinamita desde 1969 hasta 1971y acabaría siendo rebautizada como the J.B.'s. Luego Bootsy se une al proyecto de Parliament/Funkadelic liderado por el Gran George Clinton.

Bootsy es un bajista mítico que pasara a formar parte de la historia del Funk ademas de ser pionero en la técnica del Slap, su sentido de coger el groove y mantenerlo a lo largo de los temas es magnifico, su original y única voz,  sus diferentes técnicas en el bajo eléctrico, son innumerables sus trabajos y apoyos a multitud de jóvenes promesas, mucha gente no conoce que participo con aquel grupo llamado Deee-Lite poniendo la voz y el bajo aquel famoso tema "Groove is in the heart".

Bootsy Colins ha empleado y ha hecho famoso un curioso instrumento, el legendario space bass de washburn, con forma de estrella y hasta cinco pastillas, pero para las grabaciones ha usado frecuentemente un Fender Jazz Bass.

Con Botssy desde el minuto uno tienes que empezar a mover el cuerpo, este vídeo fue en el maravilloso programa que lideraba David Sanborn en la TV estadounidense donde invitaba a los mejores músicos y los acompañaban con una magistral banda que entre otros estaba Hiram Bullock, Omar Hakim, el propio David y otros grandes músicos....una gozada de programa que encontraras en youtube programas completos que por supuesto me los he visto todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario