miércoles, 15 de octubre de 2014

ETTA JAMES & DR.JOHN "I'd Rather Go Blind"


I´d Rather Go Blind o Prefiero ir a ciegas es un tema escrito por Ellington Jordan, bluesman, compositor de funk , productor musical y por Billy Foster.

Etta James lo graba y lo lanza al mercado, lo escucho por primera vez de su amigo Ellington en una visita que ella le hizo a la cárcel y ayudo a escribir el tema pero por razones de impuestos tuvo que poner en los créditos a su pareja en aquel momento el tal Billy Foster.

Bueno en resumidas cuentas un temazo que ha sido versionado infinidad de veces por infinidad de grupos y cantantes pero yo siempre me he quedado con esta de los dos grandes monstruos como son Etta James y Dr. John. Esto fue grabado en un programa de tv en donde se reunían para una sesión de blues los amigos de B.B.King en 1987.

4 comentarios:

  1. Efectiviwonder, sin fecha de caducidad

    ResponderEliminar
  2. Así es Caye......la música no tiene fecha de caducidad.....nació con el ser humano y dicen que tiene al menos 50.000 años de antigüedad.....vamos hace un par de día ;)

    ResponderEliminar
  3. Junto a Etta James y en 2º lugar tengo que decir que la cantante que más me ha emocionado cantando este tema ha sido la gran cantante de Blues, para mi la mejor cantante de Blues de España sin duda...y no lo digo yo solo, hace poco lo hable con un magnifico y experimentado cantante y coincidíamos en todo......cantando blues nunca vi a ninguna mujer blanca en Canarias o España mejor que ella....con una personalidad, una potencia, un sentimiento y una original voz que nunca he vuelto a escuchar....se trata como no podía ser de otra manera de Judith Machado...recuerdo sus covers de este tema y eran impresionantes.....realmente impresionantes.

    ResponderEliminar