lunes, 6 de octubre de 2014

RAGE AGAINST THE MACHINE "Testify Music Video"



Uno de los grupazos de la época de los noventa con más personalidad, estilo y sonido únicos, muchos grupos han seguido la estela de esta magnifica banda donde la guitarra del genial Tom Morello hace maravillas con sus efectos y pedaleras (ya dijo una vez el mismísimo Steve Vai de su admiración por este guitarra), el bajo y batería llevan la base de los temas de forma extraordinaria con unos ritmos funkeros magníficos y la voz del cantante Zac de La Rocha es inmejorable. 

Yo no se como catalogarlos ..les llaman Rap Metal....."pos vale"....es una fantástica fusión de lo que es el funk, con el heavy, hip hop, etc...Rare Again the Machine.

Su compromiso con la sociedad era contundente y firme, siempre posicionados en contra de ese capitalismo salvaje y en contra de todas las guerras, sus vídeos son unas joyas autenticas en donde se ve claramente su posicionamiento a la izquierda del mundo.

El vídeo dirigido por Michael Moore "Los extraterrestres planean conquistar la tierra - Suelten al mutante" sátira de los dos candidatos a la presidencia de los EEUU y sus propuestas pero que al final los dos acaban mutando en uno solo. Al final cada candidato termina su discurso con "God Bless America".....sin palabras.

El vídeo termina con una cita de Ralph Nader un activista y abogado estadounidense que se opone al poder de las grandes corporaciones y ha trabajado durante décadas a favor del medio ambiente, los derechos del consumidor y la democracia. 
Nader también ha criticado duramente la política exterior estadounidense, que él ve como corporativismo, imperialista y contraria a los valores fundamentales de la democracia y los derechos humanos: "Si no estas metido en la política, la política se meterá en ti".

Seguiremos poniendo cosas de este único, comprometido y genial grupo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario