jueves, 9 de octubre de 2014

PRINCE "Dreamer"


Prince Rogers Nelson nació en Minneapolis, Minnesota, 7 de junio de 1958 su padre tuvo un grupo de Jazz llamado Prince Rogers Trio, de donde tomó el nombre para su hijo. En él conoció a Mattie Shaw, que fue la cantante del grupo con la que se casó y madre de Prince.

A los seis años ya tocaba el piano de su padre y ensayaba con los temas de las series y programas de tv siendo una de ellas "Batman" que luego hiciera la B.S.O. para la película y que fue un autentico fracaso por cierto. 

A los trece ya comenzaba a tocar la guitarra y empezó a formar grupos, hasta que dio con el marido de una prima suya Pepe Willie donde comenzó hacer sus primeras grabaciones e incursiones en un mundo más profesional. Luego tuvo la suerte de presentar una maqueta a la Warner Bros y ...premio....

Comienza grabando su primer disco en donde tocaba todos los instrumentos "For you" y luego vinieron toda una serie de discos fantásticos.

Recuerdo perfectamente cuando lo escuche por primera vez en el año 1981 y fue como una bocanada de aire fresco, desde aquel día le he seguido en todo lo que hace pues para mi es uno de los mejores y lo tengo en un altar como a Hendrix, Miles, Zappa y unos pocos más.......si lo confieso es uno de mis favoritos y en el funk, como se dice por ahí, es el puto amo.

Ya les cansare con muchos temas de este magnifico y extraordinario músico pues tiene muchísimos temas geniales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario