sábado, 11 de octubre de 2014

BRAND X "Running on Three"


Una de mis bandas preferidas en el campo del Jazz/Fusión. 
Recuerdo perfectamente una noche del año 1976 en casa de mi buen amigo "el Naipe" en Gran Canaria, me dice "Escucha esto que acabo de conseguir".....me pareció algo extraordinario, brutal y el jazz-fusión de este grupo me atrapo en sus garras.
Grupo británico  compuesto por John Goodsall a la guitarra, Percy Jones al bajo, Robin Lumley a los teclados con un magnifico y extraordinario Phil Collins a la batería. 
No cabe duda que fue una manera, sin quererlo, de contrarrestar a aquellos otros grupos americanos como Weather Report o Return to Forever por parte de la música británica y reclamar su puesto del buen jazz fusión en el panorama mundial.
El nivelazo, la destreza musical y la capacidad de improvisación de todos los componentes es magistral, ademas de sus magnificas composiciones mezclando unas complicadas  estructuras de jazz con bases rítmicas que suenan a funk.
Son bastantes los temas que me gustan de este grupo e iré poniendo poco a poco aquellos que más me hicieron disfrutar.......recuerden.... esto es de la MARCA X  o BRAND X

No hay comentarios:

Publicar un comentario