martes, 21 de octubre de 2014

RUFUS THOMAS "Breakdown' & 'Funky Chicken" WATTSTAX 1973


Rufus Thomas, Jr. nace en 1917 y fallece en 2001fue un magnifico cantante de r&b, el funk y soul ademas de actor y presentador de tv en  Memphis , Tennessee.

Son pocas las figuras del rock creadoras de un rollo tan agradable como el de Rufus Thomas.  
Siempre ponía la nota divertida y agradable en todo lo que hacia y fue mentor de muchos bluesman, funkeros y cantantes de soul.
 
Grabó en 1941, pero realmente hizo su marca en la escena musical de Memphis como dj en WDIA, una de las pocas estaciones de radio propiedad de negros en la época y también mostró el talento en la famosa calle de Memphis Beale en donde ayudó a mostrar las habilidades emergentes de las figuras como BB King, Júnior Parker, Ike Turner, y Roscoe Gordon.
 
Thomas tuvo su primer éxito como artista en 1953 con "Bear Cat", un registro como respuesta divertida a Big Mama Thornton 's "Hound Dog". Hizo que el número tres en las listas de R & B, dando Sun Records su primer éxito a nivel nacional.
 
Thomas y su hija Carla Thomas se convertirían en las primeras estrellas para el sello Stax, para quienes grabaron un dueto en 1959, "Cause I love you".

El concierto se celebró en el Los Angeles Memorial Coliseum el 20 de agosto de 1972, y organizada por Memphis 's Stax Records para conmemorar el séptimo aniversario de los disturbios de Watts .  
Wattstax fue visto por algunos como "la respuesta afroamericana a Woodstock ", este fue el documental que se realizo del concierto por Mel Stuart.


No hay comentarios:

Publicar un comentario