sábado, 25 de octubre de 2014

ERYKAH BADU "Window Seat"


Erykah Badu es una mujer comprometida, no da una puntada sin hilo....sabe en todo momento lo que quiere y lo que pretende. Y en este vídeo tenemos un claro ejemplo de su carácter y fuerza. Ella estreno este vídeo en web y enseguida formo un gran revuelo.

Por lo visto solo podían hacer el vídeo de una sola vez, osea con una sola toma pues se plateaban un montón de problemas al realizar lo en la plaza Dealey, en el centro de Dallas, pues ella tenia que irse despojando de su ropa poco a poco hasta acabar completamente desnuda y asesinada por un asesino invisible con un tiro en la cabeza cayendo en el mismo césped cercano a donde fue abatido Kennedy en 1963 y en la sangre azul que sale de su cabeza se puede leer el texto algo así como: "Pensamiento de grupo".

Era complicado, tenían que estar atentos a que no llegara la policía y los detuviese o parara la filmación, aunque en si el caminar y despojarse de la ropa solo duro unos minutos, pero fue obtener el material de la filmación y salir por patas de la zona. Una de las anécdotas es que un elemento que estaba por allí robo las ropas y salio corriendo también.

Ella explico: "quería expresar que la gente se apresura a asesinar lo que no entiende, que la gente se mueve como manadas y que el odio que generan se lo trasmiten en el grupo o manada para sentirse más cómodos y ser menos culpables....esos somos nosotros y en lo que nos hemos convertido con miedo a respetar a el individuo". La desnudez podría usarse como una referencia a aquellas personas que no quieren ajustarse a las masas y que tienen su propio criterio pero que luego es derribado precisamente por eso por tener principios distintos y no seguir a la manada, por querer evolucionar y crecer como persona.

La voz en off que habla al final del vídeo nos dice:
Ellos juegan a lo seguro, se apresuran a asesinar a lo que ellos no entienden. Se mueven en manadas que ingieren cada vez más miedo con cada acto de odio el uno del otro. Se sienten más cómodos en grupos, menos culpa de tragar. Ellos son nosotros. Esto es lo que nos hemos convertido. Miedo a respetar al individuo. Una sola persona dentro de una circunstancia puede mover uno a cambiar. Para amarse a sí misma. Para evolucionar.

Ella fue acusada en 2010 por conducta desordenada en vía publica, un delito menor que esta penado con 500$. Fue un testigo que se sintió ofendido por que estaba paseando con dos niños. Muchos críticos retrógrados se ensañaron con ella, esos críticos americanos que tienen miedo a todo lo que signifique libertad, ella nunca quiso faltar al respeto a nadie y menos a JFK al que considera como un buen Presidente. Desafió la acusación al declararse no culpable en vez de pagar la multa establecida. Más tarde pago los 500$ y cumplió seis meses de libertad condicional, pero no bajo la cabeza.


Es una artista impresionante que atesora una calidad y precisión en todo lo que hace, esta mujer es mucho y tiene a este humanoide embrujado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario