jueves, 30 de octubre de 2014

DAVID GILMOUR "Smile"

Gran músico, guitarra y cantante británico que junto a Roger Waters fueron el alma de Pink Floyd tras la salida de Syd Barret
La casualidad que ya se conocían David y Syd desde niños y solían tocar la guitarra juntos, David tras una juventud un tanto complicada y después de partir de viaje por Francia y España regresa a Inglaterra.
Casualmente entro a sustituir a Syd Barret por un pequeño tiempo, para cuando Syd no podía ir a los conciertos, hasta que dejo la banda, poco a poco fue haciéndose con los mandos pues tenia que controlar todo lo que se hacia y las continuas disputas entre él y Roger Waters fueron creciendo hasta su disolución total tras la grabación de The Wall y continuaron con sus disputas por el nombre del grupo.

Gilmour adquiere la casa flotante Astoria en el rió Tamesis y al transforma en un estudio para la grabación de sus discos. Casi todos los últimos discos de Pink Floyd, así como el disco en solitario, On An Island, se grabaron allí.

Por otro lado, como triste noticia y según palabras del propio David Gilmour el próximo día 7 de noviembre saldrá el último disco que grabara Pink Floyd.

"Es triste pero es el fin, es lo último que sacaremos juntos y estoy bastante seguro que no habrá continuidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario